lunes, 1 de junio de 2009

In nomine Pater

- ¿No estás cansado? .-a sus espaldas oye la voz de Marta, la recepcionista-. quizás quieras relajarte.
Al darse la vuelta, en el laboratorio desierto, entre tarros y probetas, Jacinto observa cómo Marta se acerca, le mira desafiante ocultando el labio inferior ladeado tras los incisivos.
- Necesitas ayuda Jacinto .-se arrodilla sin dejar de mirarle, le abre la bata, ya se ve la luz-.
- Necesitas ayuda Jacinto.
- Eso ya lo has dicho - luz, mucha luz, dolorosa luz.
- Te digo que necesitas ayuda tío, no puedes estar así todos los días a estas horas .-la suave voz de Marta dice en tono carajillo-.
- ¡Calla y hazlo de una vez! .-se incorpora de un salto, el sol entra hiriente en la habitación que huele a noche de sueño sucio y puertas cerradas-. Joder ...
- Es la última puñetera vez que te despierto para que vayas al curro tío.
- Gracias Fidel, no sé que haría sin ti.
- Tanto doctorado en química para no poder controlar tus puñeteras hormonas, anda haz algo con la tienda de campaña, nos vamos en breve al curro.

Es lo que tiene compartir piso, compartir coche y compartir empleo, tu "compartener" se convierte en algo similar a tu madre, siempre que seas más pendejo que él. Aunque aún con estas legañas no puedo más que ver al estirado de Fidel, nada más lejos de una madre.
- Huele a tostadas.
- Sí, las que me hice para mí y ya me comí.
- ¿Queda cerveza?
- Piérdete.
- Da igual aquí queda algo de Jura.

No es mi favorito, pero hacer buches con whisky me espabila de mañana. Tengo los vaqueros de ayer en el suelo, una camiseta limpia de mi colección todas-mismo-modelo-distinto-color en el armario, y mis bambas Puma negras ralla blanca listas para calzar, ¿calcetines? Como se dice más al sur, "¿ezo qués lo que es?".
- Me voy a la ducha.
- Ya pero no te líes otra vez que llegamos tarde a la reunión de departamento.
- Descuida.

El pasillo es corto y menos mal, mucho cuesta apoyar uno tras otro en estas condiciones, me duelen las lumbares y los pectorales, pero qué gusto, y entrar en el baño es una gloria, bueno una Gloria.
- Déjame un sitio anda .-abre la mampara de cristal helado, caliente dentro de espaldas el cuerpo de Gloria-.
- ¡Uhm! Veo que te alegras de verme, pero tengo prisa.
- Nunca hay prisa para esto ...
- Ponte bajo el agua que yo ya estoy .-gira el monomando-.
- ¡Jo-der!

Gloria gira la cabeza y golpea el aire con hebras húmedas y negras de cabello liso a gran velocidad, se coloca la toalla.
- Nos vemos Ja.
- Nos vemos.
- ¡Date prisa tío! Diez minutos y contando. Gracias esto ...
- Gloria
- .. eh bueno sí, gracias por no entretenerlo.
- No lo hago por ti, lo hago por mí .-guiño sugerente y se quita la toalla-. ¿Fidel no?
- Ehr sí.
- Nos vemos.
- Eh bueno, sí, nos vemos .-mientras ella se aleja, tuerce la esquina, como en dos años de tiempo-. Ja, ¿tenemos que recordar lo de no romper la regla?
- Te juro que anoche no la tenía .-leve sonrisa todavía soñolienta entornando un ojo con toalla en cintura y dedo destaponando oreja -. así que no he roto nada.
- Mamón.

-----------------------------------------

- Te ha llamado Sonia .-le sonríe mientras pasa frente a ella-. Parecía disgustada.
- Es su estado natural, gracias Marta, recuérdame que te lo pague.
- Tranquilo, no me debes nada Ja .-con desdén-. Están todos menos vosotros dos.
- Te lo dije huevón, llegamos tarde .-Fidel va encendiendo el eee pc-.

Hay cuatro personas en la sala, Efrain, el estreñido director del departamento de marketing, Amparo, su jefa, qué revolcón si quitara esa cara de asco, Carles y Beni, "computer geeks" unos putos inadaptados informáticos. Fidel se sienta apresuradamente.
- Llegáis tarde, ¿algo que decir?
Silencio.
- ¿Y bien?
- Pues muy bien gracias Amparo .-dice Ja mientras eructa-.
- Empecemos bien Jacinto en el nombre del Padre.

Ya está otra vez, y siendo del puño y la rosa, que por mí como si se la meten por le culo a la puta paloma de los otros, je je je, tengo que dejar de ver Lost. Hay millones de frases hechas, cada uno solemos manejar dos o tres, incluso cuatro, pero Amparo, Amparito:
- No sé por qué te mantengo tu puesto .-¿jefe del departamento de química? sí me lo gané hace tiempo y qué, ahora qué, ahora vas y me echas cuando las pirotécnicas comen de mi mano-. bueno sí lo sé, ganaste muchos clientes en el pasado para esta empresa.
- ¿Tenemos que empezar así todas las reuniones semanales?
- Efrain, si el señor Hacendado quita los Kellogs deberías plantearte ir a Consum.
- ¿Ves? ¡Ya está otra vez! .- mira a Amparo-. Un día te parto la cara aquí mismo.
- Seguro que sí.
- ¿Qué Linux llevas en el eee pc? .-Carles siempre tan diplomático salvador de discusiones en creciente ardor-. ¿Ubuntu? ¿Debian?
- Suse .-dice Fidel-.
- ¡Redeu! La puñetera sangrantana .- Beni es más de Gentoo así que fuera cual fuese ... -.

Jacinto se mira a Carles y a Beni, le han jodido otra preciosa discusión con el, piensa, atascado Efrein, pero son gente maja, un poco localistas, también llamados blaveros por la bandera que defienden para la región.
- Seguro que si pintan la lagartija de rallas rojas y amarillas con una azul va y te gusta .-le espeta Ja a Beni que se colorea y baja la cabeza, Ja piensa que por debajo de la mesa une los dedos y juega con los pulgares nervioso-.
- ¡Bueno basta ya! .-qué fémina cuándo se irrita-. En el nombre del Padre que os echo si no dejáis de discutir así.
- Otra vez, ¿costaría mucho haber dicho un sencillo "por Dios"? Si yo le pusiese alcanfor a todas las tracas que fabricamos y diseñamos, saldrían todos los castillos del mismo color .-le gruñe Ja a su jefa-.
- ¿Otra vez tú con el alcanfor? Mira dejemos aquí la discusión y centremos el tema, ¿cómo va la nueva palmera?, ¿de qué color sale ahora?

Fidel saca las fotos en el eee pc, enchufa el proyector, y saca las tomadas en Ribaroja unas noches atrás y mirando a la reducida audiencia:
- Sale rosa fucsia .-Amparo le mira irritada, colérica se levanta-. eh bueno, sí, ¿pasa algo?
- ¡Lee! ¡Date la vuelta y lee, anormal! ¿tú crees que esto es profesional?

Roja furcia, mira a Jacinto, leve sonrisa, todos le miran. "En el nombre del Padre que si no me echan de esta, no me echan ya" piensa con una mano en el paquete y un guiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario